Ávila abre la muralla durante la noche para recorridos turísticos

70

Los abulenses y visitantes invitados  por el Ayuntamiento de Ávila a vivir de manera única el atardecer en los meses de julio y agosto.

Esto será a través de las vivencias en la muralla, una actividad que posibilita entrar al monumento durante la noche, recorrerlo con un guía y disfrutar de una experiencia gastrocultural.

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, presentó junto con David Fernández, de Vocces, entidad encargada de la atención al visitante en los espacios turísticos municipales, esta iniciativa que llega a su tercer año y que en esta ocasión incluye el apoyo cultural, a través de una presentación musical o artística.

Nueva actividad turística

Con el fin de fomentar la variedad de la actividad turística en la urbe y permitir que los turistas vivan momentos excepcionales, aparte de desbloquear la muralla, durante julio y agosto, hasta las 23:00 horas, se llevarán a cabo actividades tales como las Aventuras en la Muralla, en las cuales, los sábados de estos meses, a las 21:00 horas, se brinda una visita diferente.

En esta, el turista, en un conjunto de hasta 20 individuos, estará acompañado por un cicerone que narrará el edificio y su pasado, para después dirigirse a uno de los almenares, en el que se efectúa una cata de artículos provenientes de Ávila, acompañados por un catador o por la persona encargada de la compañía correspondiente.

Desde bebidas alcohólicas a vermú, incluyendo productos como ibéricos, pan, aceite, quesos, patés, aguas o vinos, , que concluye con una apunte musical.

Se pueden comprar las entradas, con un costo de 18 euros, en el Centro de Recepción de Visitantes o de manera virtual, a través de la página web: www.avilaturismo.com.

La primera experiencia, programada para el 6 de julio, incluirá vinos provenientes de Ávila, hummus acompañado de crudité de 14Hectáreas, quesos de Palacios de Goda con membrillo de Santa Teresa y postres de Santa Teresa.