Ávila Auténtica hace entrega de sus Premios Excelencia Empresarial

0
74

La entrega de los Premios Excelencia Empresarial de Ávila Auténtica en sus cinco categorías se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial en un acto muy reducido por las recomendaciones sanitarias vigentes. El presidente, Carlos García, ha remarcado “el denominador común” de las empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación: “la calidad del producto, el esfuerzo y la profesionalidad de los cientos de productores de la provincia”.

Carlos García ha destacado especialmente a los cinco premiados, pero poniendo de manifiesto la importancia de “trabajar juntos, desde la colaboración, porque en momentos difíciles la unión es más necesaria que nunca”.

Garrudo Benito, de Piedrahíta (Premio Excelencia); Productos Artesanos Valdecabras, de Candeleda (Premio Responsabilidad Social Corporativa); Cervezas Raíz Cuadrada, de El Barraco (Premio Promoción de la Cultura y la Gastronomía de Ávila); 10 Delirios Bodegas y Viñedos, de Navatalgordo (Premio Empresa Joven); y La Tahona de Sotillo, de Sotillo de la Adrada (Premio Innovación) han sido las empresas galardonadas.

Las cinco pertenecen al sector agroalimentario de la provincia, aunque los premios, a los que se presentaron 34, también abarcaban a las de los otros sectores de Ávila Auténtica: comercio minorista, alojamientos rurales y hostelería.

Los premiados han agradecido el reconocimiento a la Diputación y han recalcado los tiempos difíciles que las empresas están atravesando. Ángel Rodríguez, de La Tahona de Sotillo (Premio Innovación), deseó que esta apuesta por el futuro que son los premios “continúe y sea fuerte”. Israel García, de Cervezas Raíz Cuadrada, agradeció el galardón porque “hay productos excelentes en Ávila” y se comprometió a “seguir apoyando a los productores y también la cultura y el deporte”. José María Sánchez, de Bodegas y Viñedos 10 Delirios, hizo un llamamiento a la gente joven que tenga ganas de emprender a que “continúen hacia adelante porque con esfuerzo y dedicación todo sale”. Por último, José Manuel Garrudo, de Garrudo Benito (Premio Excelencia), agradeció el apoyo de Ávila Auténtica y de estos reconocimientos porque “te hacen ver que no estamos solos”.

En el acto han acompañado al presidente el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.