Después de los daños ocurridos en la valla que rodea el parque de los Patos, ubicado en el barrio de la Universidad, el Ayuntamiento de la ciudad ha hecho un llamamiento al civismo.
En particular, se trata de una extensión de aproximadamente 16 metros de cerca que se ha detectado con desperfectos y en mal estado por lo que es necesario que el Ayuntamiento la arregle nuevamente, después de haberla reparado hace tan solo un mes.
Al apelar al civismo y a la convivencia ciudadana, el Ayuntamiento ha instado a los abulenses a disfrutar de los espacios públicos que pertenecen a todos.
Las labores de mejora en espacios públicos, tales como parques y jardines, se llevan a cabo por el Ayuntamiento. Lamentablemente, estos lugares a veces son objeto de vandalismo con grafitis o daños en el mobiliario urbano, lo que obliga al Consistorio a realizar reparaciones para la reparación de estos espacios.
Recientemente, el Ayuntamiento efectuó una inversión de 500 mil euros en el parque de los Patos para instalar el primer parque techado en Ávila, además de aproximadamente 100 mil euros en renovar el estanque, este último proyecto fue financiado conjuntamente por la Junta de Castilla y León.