Una vez más, la Asociación de Vecinos de San Nicolás revive las costumbres agrarias y de cultivo.
Esta semana, el barrio celebra una festividad, como ya es habitual, en honor a San Isidro, el patrón de los agricultores.
El fin de semana estará repleto de actividades; la eucaristía en honor al Santo se llevará a cabo el día 15 a las 12:00 horas.
Desde las 19:30 horas del sábado, una disco móvil animará la colocación de cadenetas y piornos alrededor de la cruz, ubicada en la parte trasera de la iglesia de San Nicolás.
El domingo 18, a partir de las 11:00 horas, se sucederán diversas actividades, las cuales estarán acompañadas de música tradicional interpretada por el grupo Rebolada con dulzaina y tamboril, así como de un mercadillo de artesanías.
Este año, la Asociación de Vecinos ha organizado unas actividades muy variadas. Estas van desde una ofrenda floral a San Isidro a las doce del mediodía, hasta una actuación del grupo «Dos perros» para concluir el día, pasando por una exhibición de cantería, un baile de jotas, juegos para los más pequeños, cetrería, y la ya tradicional esquila de ovejas.
La comunidad invita a todos los socios, vecinos y a toda la ciudadanía de Ávila a que se unan a esta celebración festiva.