En Ávila, estos próximos días se llevarán a cabo música, actividades para niños y jóvenes, así como competiciones deportivas dentro de la programación navideña.
El mercadillo benéfico que organizan las ONGDs dará inicio este fin de semana en el Episcopio. Tendrá lugar el 20 y 21 de este mes, desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
El sábado, a partir de las 18:00 horas y con la caída del sol, la Papanoelada motera, compuesta por más de 300 participantes, partirá de la explanada de Los Cuatro Postes. Los moteros, adornados con elementos festivos y con sus motos decoradas, recorrerán gran parte de la ciudad, concluyendo en la calle San Segundo.
Durante esta jornada, también se presentará una sección musical. Comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde el coro Camerata Abulense ofrecerá el concierto navideño titulado ‘Villancicos por la paz’. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo disponible.
Para culminar esta jornada, el Fum Fum Fest Marimorena animará a cantar y bailar a partir de las 20:00 horas en la plaza del Mercado Chico. La banda dirigida por el capitán inhumano será la responsable de inaugurar el festival, y a las 22:00 horas dará paso a DJ Pulpo, mientras que a las 23:45 horas llegará el DJ abulense David Montero, con quien los asistentes podrán comer las uvas y festejar unas campanadas anticipadas a las 00:00 horas.
Actividades para el domingo
El próximo domingo se llevará a cabo una jornada dedicada al deporte, con la Carrera Navideña Popular – en memoria de Antonio Jiménez, que comenzará a partir de las 11:00 horas en el área sur de la ciudad, alrededor de la avenida de la Juventud.
A las 12:00 horas, desde el Mercado Mayor y a través del centro histórico, se podrá disfrutar y oír un desfile navideño organizado por el conjunto folklórico Avento y los músicos de dulzaina de Badut.
Este día, por la tarde, están invitadas las familias y los más pequeños a disfrutar del espectáculo Quimirock: ¡Mi plan de Navidad!, que contará con música en directo, rockeros villancicos y varias sorpresas. El evento dará inicio a las 18:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (la ubicación ha sido modificada debido a la previsión del clima) y es necesario obtener una invitación, que es gratuita, en la taquilla del Lienzo Norte para poder asistir.