Durante el mes de noviembre, el Consistorio abulense está llevando a cabo talleres dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad intelectual para concienciar sobre las adicciones.
Con alrededor de 60 participantes, se busca promover hábitos saludables en relación con el consumo de tabaco, alcohol e hipnosedantes entre las personas mayores.
También se pretende aumentar la percepción del riesgo asociado a estas sustancias y sus interacciones con otros medicamentos, así como sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para un buen uso de los medicamentos en esta población.
En el taller para personas con discapacidad intelectual, se ha trabajado en aumentar la percepción del riesgo en relación con drogas como alcohol, tabaco, bebidas energéticas y cannabis, y en promover habilidades para reducir los riesgos de consumo.
Se abordan temas como la autoestima, mitos y realidades sobre las sustancias, habilidades de comunicación y estrategias para enfrentar la presión de grupo.
Estos talleres se complementan con otros dirigidos a jóvenes en institutos, centrados en la reducción de accidentes de tráfico provocados por el consumo de alcohol y otras drogas.