Ávila ofrece una variedad de conciertos para disfrutar durante las fiestas navideñas

103

Hasta final de año, el consistorio de Ávila brindará una selección de conciertos de diferentes géneros en el marco de las festividades de Navidad, bajo el título de programa ‘San Francisco Music’.

Se presentó la programación de esta iniciativa por los concejales de Turismo, Deportes y Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Ángel Sánchez, respectivamente.

El objetivo es permitir que los abulenses disfruten de una amplia gama de actividades, al igual que los visitantes que acuden a la ciudad durante estos días.

Con tal propósito, se llevarán a cabo hasta el cierre del año ocho conciertos de diversos géneros musicales en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto dedicado a las ‘Mujeres en la música’. Teresa Blázquez y Diego Pindado, miembros de la banda abulense ‘Upperlips’.

La próxima semana, ‘San Francisco Music’ continuará su programación con dos eventos, el lunes y el miércoles, ambos a las 20:00 horas. El primero de ellos consistirá en un espectáculo musical poético con el nombre de ‘El libro de la sabiduría’, ofrecido por el grupo abulense ‘Pensires’.

Para el miércoles 20 de diciembre, habrá un clásico durante estas fechas, como es la presentación del concierto de Jesús Martín Hernández, conocido como ‘El Cascabel de Ávila’, con su espectáculo ‘Zambomba flamenca’.

El Dúo Karakhanyan llevará la música de violonchelo y del duduk, un instrumento peculiar, en la víspera de Nochebuena y Navidad (23 de diciembre), a partir de las 19:30 horas. Este dúo se presenta en Ávila para brindar un concierto de música sagrada que sumergirá a los espectadores en un viaje espiritual entre Oriente y Occidente.

San Juan de la Cruz, danza y villancicos

Para concluir este cronograma, se llevarán a cabo tres jornadas consecutivas de música y espectáculo en el Teatro Municipal de San Francisco: el 26, 27 y 28 de diciembre, a las 20:00 horas.

El martes 26 de diciembre se llevará a cabo el primer espectáculo dedicado al Cántico espiritual de san Juan de la Cruz, cuya festividad se conmemora en diciembre. Para esta ocasión, se presentará una producción que incluye la participación del actor Pepe Viyuela como narrador, acompañado por el barítono Luis Santana, el pianista Víctor Carbajo y la violonchelista María Igual Devesa.

El miércoles 27, se intercambiarán los textos de san Juan de la Cruz por la danza con el talentoso bailarín abulense Javier del Real y el espectáculo denominado Laudate Eum. María García y Héctor Velasco se unirán a Javier del Real para presentar una función enmarcada en esta temporada navideña.

Nuevamente serán los protagonistas los villancicos y los temas navideños en el concierto que pondrá fin a la programación de ‘San Francisco Music’.

En este evento, bajo el nombre de ‘Navidad Blanca’, resonarán canciones conocidas, festivas, boleros y tangos, para lo cual subirán al escenario Christian Collazo, Fernando Herrera y Sergio Menem.

Todas estas actividades serán gratuitas