Alrededor de 180 personas participaron el sábado pasado en la ciclomarcha nocturna ‘El Cárabo’ en El Tiemblo, evento que celebra este año su veinticinco aniversario, y que es gestionado por el Ayuntamiento de la localidad junto con el Club Deportivo El Tiemblo BBT.
Esta es una ciclomarcha bastante singular, puesto que el trayecto, en bicicleta todoterreno, va desde el pueblo hasta El Castañar, y cuenta con una gran cantidad de niños entre los participantes.
En esta edición se realizó un homenaje a Arturo Varas, el alcalde de El Tiemblo, quien junto a un grupo de personas fundó esta marcha hace 25 años. «Fuimos una docena de personas las que empezamos con esta ruta por la naturaleza, de la que disfruta todo el pueblo y también sus visitantes”, explicó Varas. “Esperamos ver a las próximas generaciones celebrar muchos más aniversarios y que continúen con esta tradición veraniega tan arraigada entre nuestros vecinos”, añadió.
Como es costumbre la marcha terminó con una cena para todos los participantes.
Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo, la Policía Local y los servicios de emergencia.