Han realizado una visita a las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-542, que une Gil-García con la Nacional 110 pasando por Casas del Abad, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, junto al diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez. La Institución provincial ha destinado 150.000 euros a este proyecto. Durante la jornada, García y Álvarez han estado en compañía de los alcaldes de Gil-García, José María Bermejo, y de Umbrías, Rafael Martín, así como de los diputados provinciales Ricardo Jiménez y Pilar Araoz, representantes de la Zona de Piedrahíta-Barco.
Obras realizadas
Se realizó la actuación a lo largo de un segmento de 2,1 kilómetros, y la duración de las obras ha sido de tres meses. “El Aravalle es uno de los enclaves medioambientales y turísticos por excelencia de nuestra provincia, donde la Diputación invierte para dotar de servicios básicos para su desarrollo, como es la mejora de las vías de comunicación”, indicó el presidente.
Se ha llevado a cabo un refuerzo de la sección transversal con una capa de asfalto caliente de seis centímetros de grosor, logrando así una sección de firme que oscila entre cuatro y 5,6 metros, dependiendo del tramo.
Igualmente, en la entrada a Gil-García, los trabajos han incorporado un ensanche en forma de cuña de treinta centímetros, lo que ha permitido que el ancho de la carretera aumente de 4 a 4,10 metros.
Según el presidente, “repercute beneficiosamente no solo en los 49 vecinos de Gil-García y en los 20 de Casas del Abad, sino también en la veintena de casas rurales que hay en esta zona y que contribuyen al desarrollo turístico y económico de esta zona de Ávila”.
En cuanto a los alcaldes de Gil-García y Umbrías, han expresado de manera conjunta su gratitud hacia la Diputación por la obra y el «aumento de la seguridad en los desplazamientos que conlleva esta mejora de la carretera, tanto para los vecinos como para quienes nos visitan en periodos vacacionales y de descanso».