Dos niños palestinos, Abdulah y Mustafá, residen con sus padres en Navarredonda de Gredos desde hace varios años, convirtiéndose en parte de la comunidad local. Tuvieron la suerte de escapar a tiempo, sin embargo, no olvidan a sus seres queridos y amigos que permanecen y sufren el genocidio que Israel ha estado llevando a cabo en su nación durante los últimos dos años. Por tal motivo, nunca dejan de asistir a las manifestaciones y concentraciones que se organizan periódicamente en este municipio abulense, en apoyo al pueblo palestino y para condenar la situación en Gaza.
El pasado domingo 5 de octubre a las 13:00 horas, en la plaza de Navarredonda de Gredos, se congregó un grupo de alrededor de cincuenta personas, entre habitantes de diversas localidades de Gredos y forasteros, una vez más bajo el eslogan “Gredos con Gaza”.
En esta oportunidad, se leyó el Manifiesto conjunto para las Movilizaciones del 4 y 5 de octubre en España, donde se exige detener de manera definitiva el genocidio, así como implementar un embargo total, finalizar el intercambio de armas y las relaciones con Israel.
Después de concluir la lectura del anuncio, varios habitantes han compartido su perspectiva acerca del genocidio; y luego se ha oído “Nana urgente para Palestina” de Marwan Abu-Tahoun, así como la melodía “Solo le pido a Dios” de Mercedes Sosa.