La competición se realizó ayer en Palacios de Goda y la invitada se coronó campeona. Sombra de Cacheva, galga del club zamorano Lebrel de Diana, ha conseguido la I Copa Diputación de Ávila de Galgos en Campo. En una final que constó de dos persecuciones, su oponente, Culichi de Izquierdo del club Vedado Nuevo de Aldeaseca, superada en ambas.
A las 10:00 de la mañana dio inicio la competición final con las presentaciones de las perras competidoras, donde estuvo presente el presidente de la Institución provincial, Carlos García. A las 11:00 horas se llevó a cabo la primera carrera, en la que la galga zamorana se coronó vencedora y, entre las dos competidoras, acabaron con la liebre. En la segunda carrera, Sombra de Cacheva volvió a superar a su oponente y concluyó la final.
“Ha sido espectacular, como las rondas anteriores, que ha atraído a numeroso público, una final que ha respondido a las expectativa”, señala el diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez. “Queremos agradecer al público, a tantos aficionados a la caza que hay en nuestra provincia y en otras provincias de Castilla y León, su amor por el campo, su respeto y su paciencia para esperar a que salieran las liebres”.
Asistentes a la final
También estuvieron presentes en la final el presidente de la Real Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas; el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, quienes incluso estuvieron ‘maneando’ para encontrar las liebres. Igualmente, asistieron Francisco Martín, el alcalde de Palacios de Goda; así como los dos principales responsables organizativos de la I Copa Diputación de Ávila, Carlos Sanz y Francisco Llorente.
La I Copa Diputación de Ávila de Galgos en Campo “ha sido todo un éxito, tanto por el espectáculo que se ha brindado a la afición, como por el nivel organizativo proporcionado por los siete clubs de la provincia, con los que hemos estado encantados de colaborar para fomentar este deporte que tiene una vertiente social, económica y cultural muy importante para nuestros pueblos”, finaliza Álvarez.