Ávila rinde homenaje a los mayores en su día con una actividad intergeneracional

0
92

Este lunes 26 de julio se celebra el Día Internacional de los Abuelos y en la ciudad de Ávila han querido rendirles homenaje con una actividad intergeneracional organizada desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la cual han querido mostrar el papel que juegan y el gran valor que tienen en nuestra sociedad.

Y ha sido una actividad intergeneracional porque se han reunido en los jardines del Centro Medioambiental San Nicolás en torno a 30 mayores de la ciudad con niños -sus nietos- con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años de edad de las ludotecas municipales.

Relaciones entre abuelos y nietos

La importancia de la relación entre los abuelos y los nietos ha quedado patente en esta actividad encuadrada en el III Plan Municipal de Mayores como era su objetivo, de modo que, a lo largo de la mañana todos ellos han podido realizar numerosas actividades juntos.

De esta manera, tras la lectura de una carta dirigida hacia la figura de los abuelos por parte de una de las niñas participantes, todos, mayores y niños han podido disfrutar juntos de actividades deportivas, bailes, etc.

Poner el valor la figura de los abuelos

Desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, ha destacado que se ha cumplido con el objetivo de poner en valor la figura de los abuelos y de ese papel que juegan dentro de las familias, además de que buscaban, ha asegurado, que los pequeños también fueran conscientes de la gran labor que los abuelos tienen con ellos.

Junto a Ángela García ha estado también presente en la jornada en representación del Consistorio la concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.