Carrera Popular de Navidad – Memorial Antonio Jiménez regresa este invierno a Ávila

154

En el calendario deportivo de invierno se llevará a cabo nuevamente el sábado 23 de diciembre la tradicional Carrera Popular de Navidad – Memorial Antonio Jiménez, la cual tiene lugar en la parte sur de la capital abulense. El recorrido de la carrera se encuentra en la zona sur de la ciudad.

Desde las 11:00 horas se llevará a cabo, en las categorías más jóvenes, esta competición que contará con la carrera principal a las 12:30 horas y en la cual los corredores, según su categoría, deberán finalizar un trayecto de entre 250 metros y 5.000 metros (2 vueltas al circuito).

Según las estimaciones de los organizadores, alrededor de 300 corredores tomarán parte en esta competición que también honrará a Antonio Jiménez, ex presidente de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, promotores de esta práctica deportiva. En memoria suya, se incluirá a familiares en la línea de salida.

La línea de salida del circuito estará en la avenida de la Juventud, hasta la intersección con Agustín Rodríguez Sahagún, para después seguir por esta calle hasta Vereda de las Mozas y continuar por avenida de la Juventud, Joaquín Rodrigo, Derechos Humanos, Vereda de las Mozas nuevamente y avenida de la Juventud.

Hoy vence el plazo de inscripción, pero los niños más pequeños también tienen la opción de inscribirse el día de la carrera.