1,5 Millones de euros de ayudas para fomentar la calidad del sector turístico en Castilla y León

360

Las subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León pretenden posicionar la Comunidad como primer destino turístico interior y apoyar y potenciar el sector turístico para ofrecer servicios con mayor valor añadido.

Estas ayudas, que ascienden a 1,5 millones de euros, van dirigidas a empresas turísticas establecidas en Castilla y León, titulares de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, titulares de agencias de viajes y de las actividades de turismo activo.

Gastos subvencionables

Las ayudas irán destinadas a los gastos relacionados con establecimientos de alojamiento y de restauración que acometan reformas y actuaciones entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2020, que mejoren la categoría o la calidad de los mismos. Actuaciones que garanticen la accesibilidad, la mejora efectiva y renovación de las instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico-sanitarios o la implantación o adaptación de instalaciones de mejora de seguridad o medioambiental del establecimiento.

Las iniciativas que se subvencionan en las agencias de viajes son aquellas que permitan la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, certificación de la accesibilidad universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la Comunidad de Castilla y León.

El turismo activo también tiene un apartado en estas ayudas entre otras, para la adquisición o renovación de material para la práctica de las actuaciones de turismo o para la implantación de tecnologías.

El plazo para acceder a estas subvenciones comienza el miércoles 1 de diciembre.