Dan inicio las clases en los centros de Castilla y León de manera general, a excepción de aquellos municipios que celebren un día festivo y los que comenzaron la actividad escolar la semana pasada. Este curso inicia con más de 182.400 estudiantes inscritos en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que son los niveles educativos que comienzan las clases en estos días.
Al analizar el conteo global por niveles educativos, 22.068 niños asisten al primer ciclo de Educación Infantil, 44.405 al segundo ciclo de Educación Infantil; 114.113, a Educación Primaria; 1.555, a Educación Especial; y 294 son los estudiantes que se encuentran en ESO en escuelas de Primaria.
De igual manera, 835 trayectos de transporte escolar se han inaugurado para instituciones de Educación Infantil y Primaria, además de 149 rutas dedicadas a la Educación Especial, siendo su uso proyectado para cerca de 10.868 beneficiarios.
Otros inicios de curso
El 15 de septiembre dará inicio el curso para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, así como para quienes cursan Bachillerato tanto ordinario como nocturno, y Formación Profesional. En tanto, aquellos estudiantes de primer curso de grado superior en Artes Plásticas y Diseño, junto con los de grado medio, iniciarán sus actividades el 18 de septiembre. Por otro lado, el 22 de septiembre comenzarán las clases los estudiantes de Bachillerato a distancia, los matriculados en Educación de Personas Adultas, los que cursan ESO para adultos de manera remota en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de Formación Profesional a distancia tanto de grado medio como superior.
Por último, el día 29 de este mes comenzará la formación del alumnado en las enseñanzas artísticas superiores, así como en las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, además de las enseñanzas deportivas; y el 6 de octubre, se dará inicio a las enseñanzas de idiomas.