Grupo Mimara, referente a nivel nacional en la atención de calidad a las personas mayores, ha firmado el acuerdo con el grupo familiar El Pinar para comenzar a gestionar durante 25 años cuatro residencias en la provincia de Ávila. En conjunto dichos centros suman 250 plazas, con una plantilla aproximada de un centenar de trabajadores.
En concreto, Grupo Mimara abre una nueva etapa en las residencias de La Higuera (El Pinar ISA, con 91 camas), Pedro Bernardo (76) y Lanzahíta (52). Además, Mimara abrirá un nuevo centro en La Higuera, actualmente cerrado, con otras 30 camas. Todas las plazas son privadas, salvo 20 que están concertadas en El Pinar ISA de La Higuera.
De este modo, Grupo Mimara continúa reforzando su apuesta estratégica a largo plazo por la Comunidad de Castilla y León, donde ya gestiona siete residencias (cinco en Soria y dos en León) atendidas por una plantilla de unos 150 empleados. “Es la operación más importante realizada por Grupo Mimara hasta la fecha en Castilla y León, a día de hoy la Comunidad con más residencias de nuestra red, lo que da una muestra del compromiso con este territorio; hemos venido a Ávila para quedarnos, y para seguir ofreciendo el máximo nivel de calidad asistencial a sus mayores”, avanza Miguel Márquez, fundador y CEO del grupo.
Durante este ejercicio está prevista la apertura de nuevas residencias de la red Mimara en Zaragoza, Córdoba, Palma de Mallorca, Sevilla y Tarragona, además de una nueva lavandería central en Cáceres. Grupo Mimara, que cumple 25 años en este 2026, gestiona actualmente 46 centros con una facturación que supera los 35 millones de euros y un equipo de más de 1.100 profesionales. La compañía gestiona a día de hoy cerca de 2.500 camas y está presente en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia.