Se han llevado a cabo diferentes acciones en talleres rotativos en el CEIP Arturo Duperier, institución educativa dependiente de la Junta de Castilla y León, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 18 al 22 de septiembre).
Además, se ha incentivado a los alumnos, sus familiares y el personal de la comunidad educativa a asistir al colegio utilizando medios de transporte distintos al automóvil, como el transporte público, la bicicleta o caminando.
Se llevó a cabo una serie de charlas sobre transporte en la ciudad, dictados por delegados de Avilabus y un experto del ayuntamiento.
Seguidamente, se realizó una muestra de distintos vehículos en el patio del colegio, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar seis coches clásicos y un autobús de ruta urbana.
Para finalizar, se exhibió una colección de fotografías de automóviles antiguos.
Como conclusión de las actividades, el colegio ha propuesto a sus estudiantes unirse a la propuesta europea ‘El Kilómetro Diario’, que implica correr o trotar al aire libre durante un cuarto de hora de forma no competitiva.
Los alumnos del CEIP Arturo Duperier han tenido la ocasión de llevar a cabo esta ‘Milla Cotidiana’ utilizando patines, monopatines y scooters.