Por segundo año consecutivo, la ‘Fiesta de San Isidro’ será organizada nuevamente por la Asociación de Residentes del sector sur de San Nicolás de Ávila.
La celebración dará inicio el sábado 13 de mayo a las 19:30 h con la decoración de la parte posterior de San Nicolás; sitio donde se llevará a cabo todos los festejos, en compañía de una discoteca portátil.
El gran día será el 14 de mayo, un día lleno de actividades que se iniciarán a las 10:30 de la mañana con la presentación de una ofrenda floral al Santo y la apertura de la feria que estará en manos de José Luis Gail, párroco del vecindario.
A continuación debido al éxito del año anterior, se llevará a cabo una demostración de cantería, y sobre media mañana se realizará una presentación de una cocina solar.
Se podrá disfrutar de juegos folklóricos y autóctonos donde podrán participar tanto niños como adultos. Todo ello acompañado del grupo Rebolada acompañando con su música típica de dulzaina y tamboril.
El encuentro gastronómico campestre, al cual los participantes aportarán sus propios platos para disfrutarlos con conocidos y compañeros, tendrá lugar en el área verde cercana a la iglesia.
A continuación, a las 16:00 h. se llevará a cabo una demostración de la práctica de cetrería, seguida por una exposición de labores artesanales.
A las 18:00 horas, se presentará el conjunto ‘Algarabía’ de canto y percusión para acompañar esta festividad con su música. Además, el grupo del taller de jotas de la asociación deleitará con su baile.
A las 19:30 horas se llevará a cabo, al igual que en el año anterior, una demostración de esquilado de ovejas.
El grupo musical ‘Los chicos de ayer’ ofrecerán un espectáculo musical para concluir la fiesta, que comenzará a partir de las 20:30 h.
Durante todo el día habrá música folklórica y una feria con productos agrícolas, artesanales y de organizaciones benéficas.