Celebración del Día del Orgullo en Ávila próximo sábado 16 de julio

59

Esta jornada estará repleta de actividades, por la mañana con competiciones deportivas y, por la tarde entrega de reconocimientos al colectivo LGTBIQ+ y música.

Estas actividades han sido presentadas, en el día de hoy por Paloma del Nogal, concejala Servicios Sociales del consistorio abulense, junto con Héctor Colino, portavoz de la plataforma Arco Ávila, junto con otros miembros de la plataforma.

Todas las actividades estarán organizadas por Arco Ávila, en colaboración con el ayuntamiento abulense, entre otras actividades y empresas.

La jornada empezará a las 10:30 horas con la I Carrera por la Diversidad, con salida y meta en paseo del Rastro. Se recogerán los dorsales, a partir de las 09:30 horas y con la inscripción se incluye una camiseta. Tiene un precio de 5 euros.

El resto de las actividades deportivas serán a partir de las 11:30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Sur, con un partido de voleibol.

A partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, partido de balonmano y además desde las 10:00 horas, en el entorno del centro deportivo Tres60, se celebrará un torneo de pádel.

La entrega de los premios deportivos se hará por la tarde, durante la gala que empezará a las 20:00 horas, en la plaza del Mercado Chico.

Durante esta gala también se entregarán los reconocimientos al activismo, y que estará presentada por el cantante de copla y exconcursante de GH Dámaso Angulo y amadrinada por la presentadora de televisión Bea Jarrín.

La cantante abulense Vega Almohalla será la encargada de interpretar el himno del Día del Orgullo de Ávila.

A las 20´30 horas, actuará la formación Choir+ y una hora más tarde, comenzará la verbena con la Banda PopRumbera. A partir de las 23:30 horas, habrá discomóvil con DJ Luismi. A partir de las 01:00 horas la música se trasladará a un establecimiento de la ciudad.