Celebración del Día Internacional del Voluntariado por parte de Cruz Roja en Ávila

121

En Ávila, la Cruz Roja celebra el Día Internacional del Voluntariado destacando el enfoque en el pilar, el alma y el corazón de la organización humanitaria.

Las personas que ofrecen su servicio de forma voluntaria serán las protagonistas del día de convivencia y del evento de reconocimiento y gratitud por su labor, que se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre en Naturávila. 

El sábado 2 de diciembre, el voluntariado de Cruz Roja en Ávila estará presente en colaboración con el voluntariado de la Protectora de Animales Huellas, iniciando a las 11:00 horas en la calle de los Hornos Caleros 41, donde se llevan a cabo las obras de la futura sede de Cruz Roja en Ávila.

Desde ese punto tan simbólico, se llevará a cabo una marcha hasta Naturávila, donde se realizarán diferentes actividades a partir de las 12:00 horas, como un mercado solidario, un concierto del grupo Atria y una visita a la Protectora Huellas.

Tanto la marcha como las actividades de la mañana están abiertas al público.

Posteriormente, por la tarde en Naturávila, se llevará a cabo un acto para reconocer la labor del voluntariado de la provincia.

Gracias a la dedicación y participación de 916 voluntarios/as, Cruz Roja llega diariamente a un mayor número de personas en Ávila, distribuidos en diez asambleas comarcales, siete puntos de presencia y 31 puntos de actividad.

La última campaña de Cruz Roja tiene como lema ‘La red social más social’ y resalta la relevancia y la labor importante que realiza el voluntariado en zonas rurales y despobladas, como es el caso de Ávila.

En Cruz Roja se persigue fomentar cada vez más la participación en el voluntariado, poniendo especial énfasis este año en las personas que residen en áreas con una situación de despoblación, y que requieren ayuda.

“Hacer voluntariado es una forma de hacer cosas nuevas mientras ayudas a otras personas. Suele hacer manualidades con personas mayores y es genial ver lo bien que se lo pasan y las ganas que tienen que de que llegue la próxima semana para hacer otra cosa diferente”, comenta Marta Ruiz, quien es voluntaria en la Asamblea Comarcal de El Barraco, en Ávila, y participante de esta iniciativa de Cruz Roja.

Cualquier individuo puede realizar voluntariado, para ello puede acudir a cualquiera de las asambleas de Cruz Roja en Ávila o ponerse en contacto al número 920 22 48 48.