Comienza del programa Elmet con 40 trabajadores

55

Estos trabajadores, han comenzado en su edición 2022, a desarrollar sus trabajos de limpieza y prevención de incendios en los alrededores de 247 localidades de la provincia.

Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León van a desarrollar este programa durante el segundo semestre de este año.

Con un total de 734.000 euros de inversión, de los cuales la Diputación de Ávila aporta 334.000 euros y la Junta de Castilla y León el resto.

Este programa tendrá duración hasta el 31 de diciembre y los 40 trabajadores están repartidos en ocho cuadrillas que estarán por todas las comarcas abulenses.

Estas cuadrillas actuaran en los perímetros urbanos de los 247 municipios para evitar que, en caso de incendio, las llamas se acerquen a zonas habitadas.

Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural, está “contento de ver cómo un año más se ejecuta un programa que aúna la importante labor preventiva y de limpieza para los pueblos con la oportunidad laborar para estas 40 personas”.

Los trabajos principales que realizarán serán desbroces y limpiezas de espacios públicos, estos serán los principales cometidos de este personal, y se distribuirán por la provincia teniendo en cuenta criterios “de cercanía a los tajos y del número de ayuntamientos a los que atender”.

Estas brigadas tendrán sus bases en los municipios de Arévalo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Piedrahita y el Parque Provincial de Maquinaria, Vías y Obras de la Diputación, situado en la capital.