Comienza el V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

531
Runner during racing on the paved streets of the city

Se llevará a cabo hasta noviembre el V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, coincidiendo con las celebraciones por los 30 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En Ávila, la carrera se realizará el 10 de noviembre.

Se presentó la nueva edición de este circuito de carreras, que comenzó el 30 de marzo en Ibiza/Eivissa y terminará en noviembre en Córdoba, por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y presidente del grupo, Luis Yeray Gutiérrez.

Se presenta un circuito de carreras como estrategia del grupo para la promoción turística y deportiva de los 15 destinos que conforman esta asociación.

En ediciones anteriores, aproximadamente 20.000 personas han participado en el evento, convirtiéndolo en el circuito de carreras más grande de España.

Previsto para el 10 de noviembre, se llevará a cabo en la capital abulense la doble cita de la X Media Maratón y el II 10K Ávila Monumental, con la particularidad de que parte del recorrido se desarrolla en la zona patrimonial de la ciudad.

Inscripciones y premios

Para tomar parte en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2024, aquellos interesados deben registrar su participación vía el formulario online que está accesible en la página web del conjunto: www.ciudadespatrimonio.org

Sobre los galardones, en categoría total, tanto para hombres como para mujeres, serán:

El primer puesto recibirá el galardón de Grupo Viajes El Corte Inglés: un viaje a Lisboa para dos personas, que incluye vuelo, alojamiento y traslados*. También se otorgará el Premio Paradores: una estancia de dos noches con pensión media en un Parador.

Premio Paradores para el segundo puesto: dos noches de hospedaje con desayuno incluido en un Parador.

Premio para el tercer lugar: Estancia en un Parador con desayuno incluido.