Comienza la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja

62

Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’ arranca la campaña ‘El juguete educativo’ que pone en marcha Cruz Roja Juventud con el objetivo de recoger más de 100.000 juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.

Los juguetes ayudan a los niños a fomentar la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad además de enseñarles a relacionarse. De ahí su importancia en el desarrollo infantil.

Esta es la premisa que lleva a Cruz Roja a poner en marcha la campaña ‘Sus derechos en juego’ de recogida de juguetes que se entregarán a principios de año a unas 60.000 familias en dificultad social que no pueden garantizar el derecho al juego de los más pequeños.

La campaña que comenzó a mediados de noviembre tiene por objeto recoger juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos con el fin de mejorar las habilidades comunicativas y de relación de los niños, utilizando los juegos y juguetes como una herramienta educativa y de transmisión de valores.

La crisis derivada de la situación generada por el Covid-19 ha aumentado el número de familias que se encuentran en una situación vulnerable, por lo que esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Donaciones

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.