Conferencia dedicada a Vasco de Quiroga

526

Los ayuntamientos de Ávila y de Madrigal de las Altas Torres, han organizado una conferencia dedicada a Vasco de Quiroga, natural de Madrigal de las Altas Torres y primer obispo de Michoacán y conocido en México por Tata Vasco.

Tendrá lugar el lunes 14 de marzo, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 17:45 horas, e intervendrá Fidel Bello, profesor en el Franklin County High School, de Winchester (Tennessee, Estados Unidos), quien abordará ´El humanismo de Vasco de Quiroga´.

También intervendrá Pedro Tomé, antropólogo y científico titular del CSIC y director de la revista de antropología ´Disparidades´, quien tratará el tema ´Vasco de Quiroga: el derecho a tener derechos´.

Actuará como moderador, Jesús María Sanchidrián, cronista oficial de la ciudad de Ávila.

Esta conferencia se podrá seguir de forma libre en el Auditorio Municipal de San Francisco y también online, a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Se pueden mandar opiniones y preguntas, previamente a la charla, al correo electrónico ayuntamiento@madrigaldelasaltastorres.es