Se han colocado en la ciudad de Ávila contenedores de color rosa por parte del Ayuntamiento y Ecovidrio, entidad responsable de la administración del reciclaje de desechos de envases de vidrio en Ávila, con el propósito de fomentar la investigación contra el cáncer mediante una campaña de reciclaje.
La técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Nuria García, y la concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, han inspeccionado los recipientes que se han colocado en la localidad con esta finalidad.
Están situados, en esta ocasión, junto a centros de salud, como lugares de alusión para impulsar el estudio, la prevención, la asistencia y el cuidado contra el cáncer.
Cerca de los centros de salud Ávila Sureste (C/ Don Jesús Jiménez, 6) y Ávila Rural (C/ Santa Fe, s/n), se han colocado estos recipientes, como parte de la iniciativa ‘Recicla cristal por ellas’, la cual se lleva a cabo en cooperación con la Fundación Contigo, con el propósito de fomentar la investigación, principalmente en relación al cáncer de mama, cuya celebración tiene lugar en el mes de octubre.
Durante dos semanas, se centrará la atención en esta campaña especial de reciclaje de vidrio para sensibilizar a la población acerca de la importancia de preservar el medio ambiente a través del reciclaje, al mismo tiempo que se fomenta la investigación y prevención del cáncer de mama.
Los fondos recaudados mediante el reciclaje de vidrio en esta novena edición de la iniciativa serán destinados a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, organización que impulsa la investigación, principalmente del cáncer de mama.