Cruz Roja Juventud recibe donación de juguetes recolectados por JSE Ávila

100

La campaña de recolección de juguetes de Juventudes Socialistas de Ávila (JSE Ávila) concluyó ayer, 3 de enero, tras haberse iniciado el pasado 11 de diciembre, con el propósito de movilizar la reconocida solidaridad de los habitantes de Ávila para colaborar con los niños más desfavorecidos de nuestra provincia durante estas fechas tan particulares.

JSE Ávila optó por ceder íntegramente el material recolectado a Cruz Roja Juventud, una entidad con la cual compartimos principios que son fundamentales en nuestra sociedad, como la salvaguarda y resguardo de individuos en condiciones de vulnerabilidad social o con escasos medios.

También, Javier Herrero, secretario de organización de JSE Ávila, afirmó que “ante el éxito que tuvo nuestra campaña en el mes de diciembre y la buena acogida por parte de los abulenses, decidimos ampliar el plazo para la recogida hasta el pasado día 3 de enero; gracias a ello hemos podido donar muchos más juguetes de los esperados, orientados a niños y niñas de todas los edades”. 

Según Herrero, «la infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de los más pequeños, por lo que la campaña ‘El Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud, nos pareció una gran iniciativa para promover valores educativos, solidarios y cooperativos desde una edad temprana».

Expresaron su gratitud a la totalidad de los residentes de Ávila que se han unido a esta campaña desde nuestra agrupación juvenil, el compromiso de los afiliados socialistas de la región y el papel esencial que lleva a cabo Cruz Roja tanto en Ávila como en toda España.