El Ayuntamiento de Ávila ya trabaja en su nuevo ‘Plan de Igualdad Efectiva’ para los empleados municipales

0
110

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila se ha reunido para trabajar en el nuevo Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Consistorio abulense, que se pondrá en marcha en el periodo correspondiente entre los años 2022 y 2026 y que sustituirá al que está actualmente en vigor desde 2017.

Con esta reunión, por tanto, se dan los primeros pasos para su puesta en funcionamiento el próximo año y se ha previsto que para el próximo mes de marzo se constituya una comisión específica en la que se tratará cómo organizar la mesa de trabajo a través de la cual se pondrán las bases para este nuevo plan que afecta a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ávila.

Además de esto, en el actual plan también se han producido cambios de importancia de manera que pueda adaptarse la normativa que existe actualmente dentro de este área. Es por ello que:

  • Se ha incluido una guía básica para los padres que incluye diferentes medidas en materia como son la sensibilización y formación, la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, la compatibilización de las obligaciones familiares y laborales y en materia económica, que tienen por objetivo la mejora y favorecimiento de la conciliación.
  • Otra guía básica estará destinada a las personas que trabajan cuidando de personas dependientes, con medidas que se desarrollan en las mismas materias que en el caso de la otra guía.