El Festival Santísimo Mistycalle unirá poesía, mística y música el sábado en el Episcopio

0
72

Mística, música y poesía se darán la mano el sábado en Santísimo Mistycalle, un festival que tendrá lugar durante toda la jornada en el Episcopio.

Desde las 12.30 horas y hasta pasadas las ocho de la tarde, las dos salas del Episcopio acogerán diferentes actividades que hoy han presentado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y la directora del festival, Nuria Herrera.

La poesía y la mística son los ejes de este festival que, enmarcado en las actividades programadas con motivo de las fiestas de Santa Teresa, incluye actividades que tendrán como protagonistas a artistas locales o vinculados con Ávila.

A las 12.30 comenzará ‘Ángelus para ángeles’, un “viaje de sonido” destinado a bebés y niños acompañados por un adulto y que se centrará en instrumentos y sonoridades que se emplean para crear atmósferas sensoriales y que irá acompañado por poesía.

Ya por la tarde, las actividades comenzarán a las 17.30 horas, con ‘Transverberación de la tarde’, una sesión de reiki y otras terapias holísticas en la que se leerán textos místicos de Santa Teresa, san Juan de la Cruz, El Zohar y el Tao, poesía sufí y poesía indígena que podrán leer los asistentes que lo deseen. También habrá música con cuencos y metales.

La última parte del festival, denominada ‘Misa de 8’, constará de un recital de poesía abulense en el que participarán 13 autores –entre ellos, José Luis Morante, Mario Pérez Antolín o Daniel Zazo- y que estará acompañado por la música de Alice Rose.

La entrada a todas las actividades tiene carácter gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí