El Palacio de los Verdugo conjuga arte y figuras en una exposición de cuatro artistas abulenses

902

El Palacio de los Verdugo acoge hasta el 9 de febrero una exposición colectiva de escultura, dibujo y pintura que, con el título ‘Arte y Figuras’, recoge una veintena de obras de cuatro autores abulenses, y podrá visitarse en la planta superior de Los Verdugo, con obras de David Hernández, Diego Lázaro, Adrián Sánchez y Jesús de Zafra.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha inaugurado hoy esta muestra que invita a realizar un recorrido que abarca desde la escultura funeraria hasta la gran protagonista de El Quijote, como es Dulcinea, pasando por la anatomía humana o un homenaje a elementos como el fuego.

Madera, hierro, granito, bronce, tela, tierra o mármol son algunos de los materiales con los que trabajan estos cuatro artistas.

Así, el extremeño afincado en Ávila, donde tiene su taller, Jesús de Zafra ha sido varias veces becado por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido varios premios y menciones en concursos nacionales. Suyas son las piezas dedicadas al arte funerario.

David Hernández, que aporta escultura sobre anatomía humana, dibujo y óleo, se formó en Salamanca en el taller de Miguel Romero, autor del famoso astronauta de la catedral de esta ciudad. Ha ganado varios premios internacionales, como el que le ha llevado a exponer su obra, en la actualidad, en Florencia (Italia).

Diego Lázaro, por su parte, se ha convertido en un experto ebanista y aporta, de hecho, la única pieza en este material  de la exposición, dedicada al fuego.

Adrián Sánchez, que dedica una serie a Dulcinea, acumula igualmente numerosos premios nacionales e internacionales, como el Reina Sofía, y su obra puede encontrarse en países como Francia, Italia o Estados Unidos.