De ruta por los belenes morañegos

0
52
Belén de la Asociación de Amigos de Madrigal de las Altas Torres.

El diputado de la zona de Arévalo y responsable de la Subárea de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha visitado los tradicionales belenes instalados en diferentes localidades de la comarca de la Moraña.

Acompañado por alcaldes y concejales de Palacios de Goda, Nava de Arévalo, Barromán, Rasueros y Madrigal de las Altas Torres, el diputado provincial ha resaltado “la dedicación y la ilusión que las gentes de nuestros pueblos ponen en mantener vivas las tradiciones, como en este caso es el montaje de estos nacimientos, elemento fundamental para crear el ambiente propio de estas fiestas navideñas”.

Belén en la iglesia de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres.

Entre los nacimientos instalados en estos municipios hay algunas novedades, como la iluminación nueva del que monta la Parroquia de San Nicolás de Madrigal; y curiosidades, como las que contiene el Belén que prepara la Asociación de Amigos de Madrigal en la entrada del Ayuntamiento, repleto de monumentos de la villa, entre los que este año se estrenan el Arco de Cantalapiedra y la Fuente de los Caños de la plaza del Cristo. Del de Palacios de Goda destacan sus dimensiones, en torno a los 35 metros cuadrados, mientras que los de Nava de Arévalo y Barromán estrenaban el circuito para el río, con agua real.

Belén de Palacios de Goda.

Para el diputado morañego, “mantener estas costumbres y tradiciones ayuda a fortalecer las relaciones sociales y el sentimiento de pertenencia a un pueblo o a una comarca”, por lo que “desde la Diputación felicitamos a todos los implicados en esta bella y esforzada tarea y los animamos a seguir transmitiéndola a los más jóvenes para que no se pierda con el paso de los años”. Además, “para quienes viven fuera y regresan en estas fechas a sus pueblos de origen, es algo entrañable”, recalca Álvarez de Alba.

Belén de Nava de Arévalo.

El diputado provincial y los alcaldes y concejales han estado acompañados en su recorrido por la senadora Patricia Rodríguez y el procurador Miguel Ángel García Nieto.

Belén en Barromán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí