El parador de Ávila se une a ´La Noche del Patrimonio’

60
Medieval city of Avila illuminated at dusk. Castile and Leon, Spain

Este año también Paradores de Turismo se suman a esta celebración, en colaboración el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esta es la quinta edición de este evento y se desarrollará el sábado 17 de septiembre en todas las ciudades Patrimonio de España.

Son varios los Paradores que van a abrir sus puertas para mostrar su historia y el rico patrimonio que tienen.

En el Parador de Ávila tendrá lugar una visita teatralizada por las instalaciones para que los asistentes puedan conocer su historia y patrimonio.

Las personas que estén interesados en realizar esta visita deberán hacer las reservas a través de la dirección de email: avila@paradores.es

Según a indicado el presidente de Paradores, Pedro Saura, “el patrimonio no sólo hay que conservarlo y protegerlo, sino que además hay que poner un mayor énfasis en difundirlo”.

Ha expresado también que “hay que fortalecer el discurso expositivo y crear contenidos atractivos a través de las nuevas tecnologías porque un turismo cultural de calidad es clave para generar actividad económica local, desestacionalizar el turismo y hacer más competitivos”.

Paradores cuenta con más de 40 establecimientos declarados ‘Bien de Interés Cultural´: monumentos, conjuntos históricos, castillos, monasterios o palacios y gestionado una colección artística compuesta por más de 9.000 activos.