Espectáculo benéfico en favor de Faema juntará música, danza y arte

281

El Centro de Danza Emma Lucena y el Grupo Folclórico Avento San Nicolás se fusionan nuevamente en un espectáculo para recolectar fondos destinados a Faema.

Se reunirán música, danza, castañuelas, arte, ritmo y persistencia en favor de la salud mental.

El show se llevará a cabo el domingo, 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el Auditorio San Francisco.

La entrada tendrá un precio de 3 euros y con esto se participará en un sorteo de regalos.

Los boletos estarán disponibles para el público en la sede de Faema en C/ Capitán Méndez Vigo, 10 Bajo en Ávila durante la mañana y la tarde.

Una hora antes del espectáculo, se abrirán las puertas del Auditorio San Francisco, aunque desde la organización se recomienda comprar con anticipación debido a que cada año las entradas se acaban.

Colaboraciones

De acuerdo a las afirmaciones de Inma Pose, la máxima responsable de Faema, «todo el dinero recaudado durante la función será asignado al servicio de atención a menores y adolescentes de la organización. Se brindará apoyo psicológico gratuito a los niños y jóvenes».

Desde el inicio del programa en el año 2022, se han brindado asistencia personalizada a 90 niños y jóvenes de Ávila y sus alrededores.

“Se habla mucho de cuidar la salud mental pero lo cierto que en numerosas ocasiones las familias no disponen de medios para pagar de forma continua atención psicológica para sus hijos y desde los servicios públicos la atención que se ofrece no cubre la intensidad de la demanda o lo que se necesita. Gracias a este programa podemos apoyar tanto a los niños y jóvenes como a sus familias a nivel grupal e individual”, afirma Inma Pose.

Desde el inicio, se ha tenido el respaldo de Fundación Ávila y Caixabank mediante una ayuda económica y de la Diputación Provincial de Ávila a través de un acuerdo anual.

La provincia de Ávila es abarcada por este programa que ofrece enseñanza y conferencias en colegios, logrando alcanzar a más de 600 estudiantes.

“Este tipo de eventos nos parecen maravillosos porque niños, jóvenes y adultos que aman diferentes bailes se unen para ayudar a otros niños y jóvenes que necesitan apoyo”, prosigue Pose.