Exigen la obligación del servicio público para el tren Ávila-Madrid y la inclusión en el Corredor Atlántico

0
45

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido a la Mesa del Ferrocarril que demande al Ministerio de Fomento que no descuide la obligación de servicio público para la línea del tren entre Ávila y Madrid.

La demanda la ha planteado el regidor abulense en el seno de la reunión de la Mesa del Ferrocarril que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial, con la asistencia de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila, la Plataforma del Tren de Pinares, UCE Arévalo, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ávila.

En la reunión, el regidor abulense también ha planteado que las reivindicaciones en materia ferroviaria de Ávila se trasladen a la inclusión en el Corredor Atlántico.

Sánchez Cabrera ha indicado que el Corredor Atlántico será un eje logístico que permitirá hacer de Ávila un punto de interés en el transporte de mercancías y, por lo tanto, también de viajeros, por lo que ha considerado necesaria su inclusión.

El alcalde de Ávila también ha mostrado su apoyo a la propuesta presentada en la Mesa del Ferrocarril para que se traslade una moción a todas las instituciones –ayuntamientos, Diputación y Cortes- pidiendo consenso para demandar infraestructuras ferroviarias para Ávila acordes al siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí