Un escaparate perfecto para potenciar el conocimiento de la diversidad de variedades de uva de calidad existentes en la Comunidad e incentivar la comercialización en mercados con menor tradición.
Barcelona acogió este lunes 24 de octubre la cuarta edición del Salón de Grandes Vinos de Castilla y León organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Hotel Catalonia de la ciudad Condal.
Un evento al que acudió el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, mediante el que se trata de posicionar a Castilla y León como referente en la elaboración de excelentes vinos, así como “potenciar el conocimiento de la diversidad de variedades de uva de calidad existentes en la Comunidad e incentivar la comercialización en mercados con menor tradición”.
Una perfecta oportunidad para promocionar los vinos de Castilla y León en una comunidad catalana que se sitúa como la segunda región en cuanto a consumo de vino per cápita, solo por detrás de las Islas Baleares. Y que, gracias a su importante recepción de turismo, supone un gran escaparate a nivel nacional e internacional.
Entre los asistentes a este IV Salón de Grandes Vinos de Castilla y León destaca la presencia de importantes figuras del sector profesional de Barcelona y el resto de Cataluña. Desde restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas, hasta hoteles, centrales de compra, grandes superficies, distribuidores o empresas del sector. Así como las principales asociaciones de sumilleres de la Comunidad catalana y los más importantes grupos de cata y asociaciones de aficionados.
Bodegas participantes
El IV Salón de Grandes Vinos de Castilla y León ha contado con la presencia de un total de setenta bodegas pertenecientes a trece de las figuras de calidad vínicas de Castilla y León. De las cuales 31 bodegas están adheridas a Tierra de Sabor.
Entre estas bodegas participantes se encontraban algunas de la D.O.P. Cebreros, como Bodegas Arrayán; Bodegas Ausín y Daniel Ramos.