Finalización del X Festival Internacional de Circo de Castilla y León

293

Ha terminado con aforos completos en los espectáculos y una programación que refuerza su carácter internacional.

El festival Internacional de Circo de Castilla y León, ´Cir&Co´, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, finalizó el pasado domingo.

Durante los cinco días que ha durado, se ha podido ver 84 actividades, que han desarrollado 28 compañías de artes circenses de hasta nueve nacionalidades.

Se han podido ver tres estrenos mundiales, en estreno en España y siete en Castilla y León, por lo que se consolida este festival como de referencia nivel internacional y el más importante a nivel nacional.

Desde la Consejería se valora “de forma muy positiva la vuelta a la normalidad del Festival, convertido además en obligada cita artística, cultura y turística de Castilla y León”.

´Cir&Co´ finaliza con total normalidad en los diez espacios de la Ciudad Patrimonio Mundial, seleccionados por su relevancia patrimonial.

Este festival “apuesta por el binomio patrimonio y artes escénicas en un marco monumental único” para el correcto desarrollo de este.

Ha colgado el cartel de aforos completos en la mayoría de sus espectáculos, con gran afluencia en los espectáculos de tarde-noche.

Las actuaciones celebradas al aire libre, en calles y plaza, como el Mercado Chico, plaza de Adolfo Suárez, plaza de la Catedral, etc., han contado con una gran afluencia de público abulense y gran afluencia de turistas y visitantes.

Estas actuaciones han convertido el casco histórico de Ávila en una gran carpa de circo, con una intensa y continuada actividad.

Los espacios de aforo limitado, que son referente de este Festival, también se han desarrollado en espacios patrimoniales de la ciudad, como los palacios de Superunda y Bracamonte, o el patio del Episcopio.

En el Colegio Oficinal de Arquitectos de Ávila, ha tenido lugar la exposición ´10 años de Cir&Co´.

´Cir&co´ ha reforzado su carácter internacional, con la asistencia de espectáculos de nacionalidades como Francia, Finlandia, Alemania, Etiopía, Argentina, Chile, Colombia, México y España.

Además, en estos días también se ha celebrado el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, Proyecto ´Crece´, que han reunido en Ávila