‘Ilumina Ávila’ rendirá homenaje en agosto a los “rostros de la pandemia”

0
185

Un año más, la capital abulense recupera el ya tradicional espectáculo de videomapping ‘Ilumina Ávila’ que, este año, como no podía ser de otra manera, estará dedicado a los profesionales que han luchado contra la Covid-19 y que han puesto todo de su parte para ayudarnos a todos para hacerle frente: los “rostros de la pandemia“.

La cita será el viernes 20 y el sábado 21 de agosto y, este, año, tendrá como “pantalla” de lujo el lienzo norte del principal monumento de la capital, la Muralla, además desde su lado más conocido y fotografiado.

En esta cita, se aceptará la presencia de público con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas que fueran necesarias según el momento para evitar posibles contagios por Covid-19.

Los protagonistas

Como comentamos, este año en el videomapping, que regresa tras no poderse celebrar en su anterior edición a causa del Coronavirus, podremos ver los rostros de sanitarios, de los cuerpos de emergencias o de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

Será, ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, “un acto llamativo y emocionante” a través del cual podremos volver a ver el gran trabajo que se ha realizado durante este último año y medio por parte de estos colectivos en la lucha contra la pandemia.

90.000 lúmenes

Para hacerlo más espectacular que nunca, ‘Ilumina Ávila’ ofrecerá este año un espectáculo con más luz que nunca, ya que, tal y como ha destacado el concejal de Turismo del Ayuntamiento abulense, Carlos López, “se alcanzarán los 90.000 lúmenes“, siendo de esta manera uno de los videomapping que más luminosidad ofrecerá de los celebrados hasta la fecha.

Doce pases

Los abulenses y visitantes a la ciudad no tendrán problema para no perderse el espectáculo, ya que, según ha destacado, Francisco Yepes, responsable de la empresa concesionaria del espectáculo, Rental SP, este año podrán verse un total de 12 pases repartidos en las dos jornadas en las que se celebra.

De esta manera, tanto el viernes 20 como el sábado 21 de agosto se podrán ver seis pases del espectáculo preparado en un horario que arrancará a las 22:00 horas y que se extenderá hasta las 00:30 horas.