Jesús María Sanchidrián será Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila

0
92

La Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila ha dictaminado favorablemente por unanimidad el nombramiento de Jesús María Sanchidrián como Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila.

El dictamen, que se elevará al pleno municipal para su aprobación definitiva, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos y una vez aprobado por el pleno tendrá los efectos previstos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ávila.

El proceso de nombramiento de Sanchidrián Gallego como Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila comenzó en marzo del año pasado con el inicio de las diligencias y la recepción de adhesiones que acreditan el nombramiento.

Han sido más de 200 las adhesiones recibidas para llevar a cabo este nombramiento que destaca la persona de Jesús María Sanchidrián Gallego por su “dilatada experiencia profesional y docente, ser gran conocedor de la historia y de Ávila y su provincia, y estudioso del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de Ávila, sus pueblos y sus gentes”.

De él también se destaca que ha realizado una “más que notable labor de investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de Ávila, en sentido amplio, y contribuido a su divulgación a través de la realización de numerosas actividades culturales, colaboraciones en prensa, radio y televisión o publicaciones de libros, monografías, artículos y fotografías por las que, además, ha recibido diversas distinciones”.