La Academia de la Radio distingue, a título póstumo, a la periodista Elia Rodríguez

353

LA PERIODISTA ELIA RODRÍGUEZ GALARDONADA A TÍTULO PÓSTUMO POR LA ACADEMIA DE LA RADIO

En la mañana de hoy, 17 de marzo se ha celebrado la Gala de entrega de galardones y reconocimientos de “Acción Social”, premios Excelencia Educativa y de Radio y Televisión.

La presentación del acto ha corrido a cargo de la televisiva Irma Soriano que ha llevado las riendas con soltura y maestría. Estuvo acompañada por María Cansino, presidenta de Acción Social, patrocinadora de los galardones y por Jorge Freire de la Escuela de Negocios que fue el encargado de entregar los primeros.

Entre los numerosos premios a la Excelencia Educativa figuraron el IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla), Dominicas de Pamplona, Escuela española de Cata, Formación Carpe Diem, la emisora municipal Candil Radio de Huércal (Almería) o Loida Primo, mejor conferenciante.

Destacar el Premio de Honor por su trayectoria y aportación a la Cultura a Luis María Anson Oliart, miembro de la Real Academia Española, político, periodista y escritor que fue director del diario ABC, fundó el diario La Razón y el diario digital El Imparcial.

María Cansino y Luis María Ansón

El presidente de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, fue el encargado de entregar el Premio Nacional de Radio, en esta ocasión a título póstumo, a la periodista Elia Rodríguez Álvarez de Lara, de Libertad Digital – es Radio, que fue directora del programa “Es la mañana  del fin de semana” en es Radio los sábados y domingos y del programa taurino “Es Toros”, todos los domingos a las doce de la noche. Elia Rodríguez falleció el pasado mes de septiembre y, en su nombre estuvieron sus padres Antonio y Paqui y su hermano Luis con su esposa e hijas.

La familia de Elia Rodríguez

 

 

En el salón de actos se encontraba el presidente del grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos y numerosos compañeros de la redacción, entre ellos María Díez Rovira, compañera de muchos años que continúa el legado de Elia dirigiendo el programa “Es la mañana del fin de semana”.  Su otro programa por el que tanto luchó por su afición y compromiso con la Fiesta, “Es Toros”, no figura en la parrilla de la emisora desde su fallecimiento.

Julián Agulla