La Diputación de Ávila ofrece un servicio de optimización del gasto eléctrico ante las nuevas tarifas

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Los cambios en las tarifas de la luz afectan a las familias en su día a día, pero es una cuestión que también afecta a las instituciones y, más concretamente, a los ayuntamientos. Por ello, desde la Diputación de Ávila y, ante los cambios tarifarios en la electricidad que se producirán desde el 1 de junio, se ofrecerá a los pequeños consistorios de la provincia un servicio para su optimización en ese sentido.

De esta manera, a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la institución provincial se llevarán a cabo en los Ayuntamientos abulenses simulaciones de las posibles nuevas tarifas revisando las actuales potencias contratadas con el objetivo de optimizarlas y buscar el máximo ahorro posible ante las nuevas condiciones que se plantean.

Según ha informado en este sentido Armando García Cuenca, diputado responsable del área de Energía, los Ayuntamientos que estén interesados en recibir este servicio podrán solicitarlo a través de la página web oficial de la Agencia Provincial de la Energía (APEA).

Para poder llevar a cabo las gestiones pertinentes, desde las administraciones locales se deberá aportar documentación entre la que se incluye el CIF del Ayuntamiento, una factura de la luz y el correo electrónico a través del cual la APEA mantendrá contacto y podrá hacer llegar el informe realizado.

El objetivo de reducir el gasto y optimizar el uso de la electricidad en los Ayuntamientos se hará además extensible a los propios vecinos con el objetivo de concienciarlos en ese sentido, de modo que, a parte de este servicio, desde la Diputación de Ávila también se llevará a cabo una campaña entre los consumidores que, de momento, se ha materializado en un folleto de doce páginas que se distribuirá a través de los propios Ayuntamientos o que puede también descargarse a través de la web de la APEA.