La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León unen esfuerzos para mejorar infraestructuras en la provincia

120

Prosiguen la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León con la implementación de diversos protocolos destinados a mejorar las infraestructuras de los municipios de la provincia.

Durante una reunión celebrada en el Torreón de los Guzmanes, liderada por el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, y el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental del Gobierno regional, José Manuel Jiménez, se trató las acciones relacionadas con la depuración de aguas y el plan de infraestructuras hidráulicas de la provincia.

“El presupuesto de la Diputación tiene consignados para este ejercicio 1,2 millones de euros, lo que es una prueba muy clara de la importancia que le damos a esta cuestión, fundamental para que los vecinos de todos los municipios disfruten de buenos servicios y para preservar el medio ambiente en la provincia”, señaló Álvarez.

Los municipios de 0 a 500 habitantes y de 500 a 2.000 habitantes equivalentes en la provincia están siendo beneficiados por la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales.

La financiación proviene en un 60 % de la Junta de Castilla y León, en un 20 % de la Diputación y en el 20 % restante del respectivo ayuntamiento.

Poblaciones

De esta manera, ciertos núcleos con menor población cuentan con proyectos redactados en proceso de licitación, como El Raso (parte de Candeleda) y La Higuera (parte de Mombeltrán).

Asimismo, se encuentra en fase de redacción de proyectos en nueve municipios: Niharra, Becedas, Herradón de Pinares, Navadijos, Navatalgordo, Hoyo de la Guija, San Martín de la Vega del Alberche, Velayos y Villanueva de Ávila.

Dentro de los municipios con poblaciones de 500 a 2.000 habitantes, el plan de saneamiento incluye proyectos en 19 localidades: Sanchidrián, Muñogalindo, Muñana, Langa, Hoyos del Espino, La Horcajada, Poyales del Hoyo, San Bartolomé de Pinares, Ramacastañas (perteneciente a Arenas de San Pedro), Solosancho, Tornadizos de Ávila, El Fresno, Serranillos, Mingorría, Martiherrero, Cardeñosa, Villatoro, Nava de Arévalo y Santa María del Berrocal.

Además, hay trece municipios con proyectos elaborados y la licitación en proceso: San Pedro del Arroyo, Riocabado, Las Berlanas, Papatrigo, Hoyocasero, Navalosa, Navarrevisca, Cabezas del Villar, La Cañada, Higuera de las Dueñas (con Fresnedilla), Medinilla, Palacios de Goda y Peguerinos.