La Guardia Civil de Ávila realiza dos rescates de senderistas en la Sierra de Gredos

554

La Guardia Civil de Ávila ha tenido que realizar este pasado lunes 2 de septiembre dos rescates en diferentes puntos de la Sierra de la provincia de Ávila.

El primero de los rescates se produjo sobre las 10.40 horas, momento en el que la Sala de Emergencias del 112, comunicó a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila una posible incidencia con una familia montañera por la Sierra del Barco de Ávila.

Se activó entonces al GREIM de El Barco de Ávila, que al ponerse en contacto con la persona alertante, ésta comunicó que llevaba sin noticias de su marido y sus hijos menores de edad desde el pasado sábado 31 de agosto, por lo que lo puso en conocimiento por si hubieran podido sufrir algún tipo de accidente.

Una vez se comprobó que el vehículo del hombre se encontraba estacionado en la pista forestal, se constató que la ruta inicialmente prevista por el montañero pasaba por lugares de alto riesgo de caídas a distinto nivel y que, a pesar de haber cobertura en diversas zonas del recorrido, no las había utilizado para ponerse en contacto con su mujer, por lo que se decidió activar a la Unidad de Helicópteros del Cuerpo con el fin de encontrarlos.

A las 13:55 horas de ese mismo día se localizó al hombre y los niños en perfecto estado, sin necesitar asistencia de ningún tipo, siendo acompañados por los miembros del GREIM hasta el vehículo del montañero.

En cuanto al segundo rescate, tuvo lugar en torno a las 19:00 horas del mismo día, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila avisó al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil) de Arenas de San Pedro, de la existencia de dos senderistas extraviados por un paraje próximo a Espaldar de los Galayos, en el término municipal de Guisando.

Tras realizar las gestiones pertinentes para concretar la ubicación de los mismos, a las 01:45 horas del día 3 de septiembre, componentes de la Guardia Civil hallaron en perfecto estado a las dos personas, iniciando el regreso a pie hasta el vehículo oficial del EREIM, con el que fueron trasladados hasta la Plataforma Nogal del Barranco, donde se encontraba estacionado su vehículo.