Estas ayudas están promovidas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Son para colaborar con los autónomos y microempresas para poder pagar los gastos de inversión que impone el real decreto ley de medidas de sostenibilidad económica del Gobierno Central.
Este plan es para el choque de ahorro y gestión energética en climatización.
Desde el día de ayer, la Junta de Castilla y León ha convocado subvención por nueve millones de euros para poder cubrir los cambios que tienen que realizar en sus locales, autónomos y microempresas para poder adaptarlos para las medidas de eficiencia energética.
El comercio minorista es uno de los sectores más importantes de la economía de Castilla y León.
Hoy en día cuenta con 30.000 establecimientos comerciales y da trabajo a más de 143.000 personas, de este total, 41.000 son autónomos.
Desde este organismo se entiende que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia y hoy en día está luchando por poder sobrevivir antes la subida de los precios, la inflación y la competencia del comercio online.
Cada beneficiario puede alcanzar a un importe máximo de 5.000 euros.
Estas subvenciones se orientan para incentivar a la creación y el mantenimiento de empleo en Castilla y León.
Con ellas podrán compensar los costes de las reformas a los que se tienen que hacer frente los empresarios y comerciantes para hacer los cambios oportunos en sus establecimientos.
Las podrán pedir con carácter retroactivo ya que van a cubrir las obras realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 16 de noviembre de 2022.