La provincia volverá a estar presente en el Salón Gourmets de Madrid de la mano de Ávila Auténtica y 28 empresas abulenses

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Un año más, y ya van 36, Madrid acogerá en IFEMA, entre los días 17 y 20 de abril, una nueva edición del Salón Gourmets, la principal feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa y uno de los referentes del mundo en tendencias de alta gama.

Y, como no podía ser de otra manera, la provincia de Ávila volverá a estar presente por décimo segundo año en esta cita donde la gastronomía es protagonista de la mano de Ávila Auténtica, la marca de colectiva promovida por la Diputación Provincial y que acudirá de la mano de 28 empresas abulenses que mostrarán allí las bondades de sus productos.

Con los participantes de este año, el mayor número de toda la historia desde Ávila en el Salón Gourmets, se incrementa en siete el número de las empresas que acudieron a la edición del pasado año 2022, que se cerró con muy buenas sensaciones, y estarán ubicados en un stand de 195 metros cuadrados (30 más que el año pasado) en el pabellón 4 de IFEMA.

En esta ocasión, bajo la tutela de Ávila Auténtica se podrán probar allí los productos de Moraña Natural, Reineta Blanca, Tierras de Cebreros, Morcillas de Sotillo ‘Pablo Díaz’, Mermelarte del Tiétar, Pronisa, Bodega 10 Delirios, Cervezas Raíz Cuadrada, Capra Hispánica, Daniel Ramos, Embutidos Ignacio Caro, Legumbres El Rúa, La Granja de Ibai, Viña Alondra, Caracoles de Gredos, Sueños de Alba Ganadera, Vinos DOP Cebreros, La Comanda de Vico, Bodegas Ausin, La Quesería de María, Bodega Nietos de la Señora María, Bodega Fuentegalana, Porky Ávila, La Reina y El Zángano, Huellas del Tiétar, Golydul, Carnes Muñogalindo y Embutidos La Serrota.

Según los datos de Salón Gourmets, este año se espera que el evento cuente con un total de 2.200 expositores, tanto de España como de fuera de nuestras fronteras, donde se mostrarán 55.000 productos singulares y se realizarán más de 1.200 actividades para un público que podría superar las 100.000 visitas.

El objetivo, como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores y en otros eventos similares en los que está presente Ávila Auténtica, será el de fomentar las oportunidades de negocio para las empresas participantes, la apertura de nuevos mercados internacionales y el networking entre profesionales, que redunde en un aumento del volumen de negocio de estas firmas abulenses y sus posibilidades de comercialización.