La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad homenajea a intelectuales de la cultura judía en su stand de Fitur.

63

En el stand de Fitur, la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad celebra y honra a reconocidos intelectuales de la cultura judía en Sefarad.

La web, que ayer llevó a cabo un encuentro en el cual estuvo presente Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, asistió a Fitur, que inauguró ayer, por sexto año seguido, con un stand propio.

Mediante esta presencia, se pretende alcanzar a expertos del ámbito turístico y al público en general, a quienes se les anima a sumergirse en la abundante historia de las aljamas españolas a través de seis rutas geográficas que conectan los 21 lugares que conforman la red: Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.

En esta edición, se reconoce a prominentes eruditos de la cultura hebrea en Sefarad, tales como Maimónides, Benjamín de Tudela, Mohsé de León, Hasday Ibn Shaprut o Yehuda Haleví, entre otros.