Este año, la labor de las Aulas de la Memoria, ofrecidas en Ávila, llega a un total de 800 participantes que asisten a las clases en diversos lugares de la ciudad y en los barrios incorporados de Aldea del Rey Niño y Urraca Miguel.
El Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos es uno de los lugares que, junto con el Hogar de Ávila I y II, el Centro Vicente Ferrer y el Centro Polivalente Sur, ofrece clases.
En total, hay alrededor de veinte Aulas de Memoria y cuatro de Comunicación y Lenguaje.
Mediante estas clases, se llevan a cabo acciones preventivas para capacitar y motivar diversas funciones cognitivas, asistiendo a los inscritos, que son personas mayores de 60 años, a conservar y potenciar la memoria y, como resultado, a optimizar el funcionamiento cerebral y su impacto en la memoria, además de promover un envejecimiento activo.
Las Aulas de Comunicación y Lenguaje, junto a las Aulas de la Memoria, constituyen actividades que se llevan a cabo desde septiembre hasta junio y que pertenecen al programa de crecimiento cognitivo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el marco del III Plan Municipal de Mayores, en el que más de 3.500 personas mayores de la ciudad están involucradas.