Los carteles de la Feria Taurina de Valdemorillo, en la calle

267

VALDEMORILLO 2022: LO QUIEREN TODO

 O eso parece. Parece que esta temporada sí tiene visos de coger el rumbo desde un principio y ya están circulando los carteles de la primera Feria como es la del pueblo madrileño de Valdemorillo y se deja caer un avance de las Fallas de Valencia y, seguro que antes de que termine este escrito saldrán otros adelantos.

Es de suponer que el alcalde de la localidad y la empresa que gestiona el coso estarán muy contentos con esos carteles y, probablemente, los aficionados que los hayan visto. Ganaderías de postín y toreros de los primeros puestos del escalafón, ¡ahí es nada!

Pero si las llamadas figuras entran y copan ferias como ésta, ¿qué les queda a los toreros de segunda y tercera fila?

Valdemorillo, desde tiempos que casi ni se recuerdan, servía como un trampolín para toreros que necesitaban hacerse notar y, de esa forma, poder entrar en los primeros carteles de la temporada de Las Ventas y, en algunos casos, esa opción tuvo su recompensa. Por esta plaza (portátil en aquellos momentos) pasaron para hacer méritos toreros como José Luis Bote, Iván Vicente, El Califa, Encabo o Mary Paz Vega pero, sin irnos muy atrás, en 2018 estuvieron Paulita, El Capea, Alberto Lamelas, Miguel de Pablo o Juan Miguel que recibió la alternativa y el año pasado Pepe Moral, Juan del Álamo y Curro Díaz. ¿Qué les va a quedar a este tipo de toreros si en ferias de pueblo entran las figuras? No tienen bastante con el festín de Olivenza que también es de las primeras y no es cosa de pensar que estén necesitados de un “golpe de efecto” para que las empresas de las Ferias de tronío les tengan en cuenta…

Los carteles que están circulando son estos:

Viernes 4 de febrero: Novillos de Sánchez Arjona para tres novilleros punteros, Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel.

                       

Sábado 5 de febrero: Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.

                 

Domingo 6 de febrero: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

           

Unos grandes carteles sin duda alguna pero esto no es mi Valdemorillo que me lo han cambiado…