En el contexto del concurso de arte infantil ‘Ávila en Dos Pinceladas’, se reunieron más de 180 jóvenes artistas en el atrio de San Vicente.
El concurso, patrocinado por el Consistorio de Ávila y la Asociación de Residentes de Puerta del Alcázar, celebró su decimotercera edición con la participación de más de 180 concursantes, quienes plasmaron en las hojas que se les entregaron aquello que más les impresionaba de su entorno.
Entre las 11:00 y las 13:00 horas, los niños de 8 a 11 años, se dedicaron a pintar.
Los participantes, clasificados en dos grupos -uno de 8 y 9 años y otro de 10 y 11 años-, entregaron sus dibujos, realizados utilizando las técnicas que cada uno ha seleccionado. De entre todas las obras presentadas, un grupo de expertos seleccionará las dos piezas ganadoras –una en cada categoría-, y los premios (una tablet) serán entregados posteriormente, en el colegio del ganador o ganadora.
Se ha entregado a todos los participantes una recompensa por su labor en esta actividad durante las festividades de Santa Teresa.
Actividades
Esta tarea se llevará a cabo junto con otra propuesta que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la plaza del Mercado Chico, en la que se convocará a plasmar en el suelo la representación de Santa Teresa.
En este supuesto, se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas y está orientada hacia los niños menores de 10 años.
También, el día 13 de octubre se llevará a cabo una celebración para todos los miembros de la familia, con especial enfoque en los niños, en los alrededores de El Pradillo.