Plan de acompañamiento ‘Ávila Conmigo’

46

Durante esta semana, cerca de un centenar de mayores conocen el funcionamiento del archivo municipal y los documentos que se guardan dentro del plan de acompañamiento ‘Ávila Conmigo’.

Esta es una de las actividades que está desarrollando el Ayuntamiento de Ávila dentro de este plan de acompañamiento y contra la soledad emocional.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, dieron la bienvenida a los primeros participantes de esta actividad, que se va a desarrollar a lo largo de toda esta semana.

Conocerán, durante toda esta semana, el funcionamiento del Archivo Municipal, que según ha indicado su responsable, Sonsoles Guillén, además de guardar documentos históricos, también se guardan todos los documentos relacionados con el funcionamiento del consistorio, a lo largo de la historia.

Los participantes en esta actividad están viendo documentos como el Privilegio de Alfonso X, documento más antiguo que existe en el Archivo Municipal, que data de 1256 y también unas ordenanzas del siglo XV, un libro de actas del siglo XVI o un padrón municipal del siglo XIX.

Son cerca de 1.300 personas, las que se han inscrito en la treintena de actividades que están dentro del programa ‘Ávila Conmigo’ este curso.