Talleres de Carnaval y la Kedada: una propuesta variada en Ávila para este fin de semana

76

La Kedada y la agenda de Carnaval convocan en los próximos días a unirse en variadas propuestas en la ciudad de Ávila.

En el marco del programa Kedada, la Casa de las Ideas ofrece una variedad de talleres dirigidos a jóvenes a partir de 10 años.

En la mañana del jueves 8 de febrero, habrá una actividad en la programación donde se crearán tarjetas de San Valentín, mientras que el sábado 10 de febrero se llevarán a cabo talleres de elaboración de coronas de carnaval.

Asimismo, en esta misma ubicación, el domingo 11 de febrero, se llevará a cabo un torneo de ajedrez para jóvenes de igual manera a partir de 10 años.

Todas estas actividades comenzarán a partir de las 17:30 horas y no tienen costo.

Medio Ambiente

También, dentro de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Ávila en relación al cuidado del entorno, este jueves se llevará a cabo una conferencia online a través de Zoom en el Centro Medioambiental San Nicolás.

A partir de las 20:00 horas, los naturalistas Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro, ofrecerán una charla a los participantes sobre la familia de los túrdidos.

La conferencia estará protagonizada por las cuatro especies de tordos, así como por el mirlo común y el mirlo capiblanco.

Para unirse a la sesión, de forma gratuita, es necesario realizar la inscripción a través de la dirección de correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.es

Carnaval

A partir del viernes 9 de febrero, también se experimentará el carnaval en la capital abulense.

Comenzando con un desfile callejero, protagonizado por las peñas, que iniciará a las 19:30 horas en la plaza del Mercado Grande y recorrerá el centro de la ciudad hasta el Mercado Chico.

Serán acompañados por la orquesta Armando Jarana y, al terminar, habrá un concierto en el Mercado Chico a las 21:30 horas, con DJ Back.

El desfile de carnaval partirá a las 18:=0 horas del Mercado Grande en la jornada del sábado.

Seguirá el recorrido por Comandante Albarrán, Duque de Alba, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, calle San Segundo, plaza de la Catedral, la calle de Tomás Luis de Victoria y la plaza de Zurraquín, terminando en el Mercado Chico.

En el desfile, entre otras formas de entretenimiento, incluyendo los concursos de disfraces que tendrán lugar, se disfrutará de la música de percusión de Bandué, la banda de músicos La Clave y el espectáculo de los Transformers.

También, a partir de las 20:00 horas, habrá música con el DJ Elixir en el Mercado Chico.

Los protagonistas del espectáculo infantil ‘Cuentos menudos’, organizado por la compañía Menudo Tinglado, serán los más pequeños en la jornada del domingo, a partir de las 17 horas.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco y tendrá un costo de dos euros por entrada.

Las entradas para esta obra, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, están disponibles para su adquisición en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Asimismo, el lunes se llevará a cabo una celebración carnavalesca para niños con trajes, a partir de las 17:00 horas, en el polideportivo de San Antonio.

Sin costo de entrada, además del certamen de disfraces para niños, los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de atracciones que se colocarán en este lugar, como estructuras inflables de castillos.