Taxistas de Ávila honran a San Cristóbal su patrón en emotiva celebración

78

En el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, la celebración de la fiesta patronal en honor a San Cristóbal se llevó a cabo por la Asociación Abulense de Empresarios de Autotaxis y Autoturismos, que forma parte de CEOE Ávila.

Los taxistas asistieron a una misa y luego disfrutaron de una merienda en los jardines.

Resaltó Raúl Escorial García, presidente de la agrupación abulense, la agradable atmósfera y la convivencia fraterna presentes en la festividad, la cual reúne cada año a los conductores de taxi de esta organización, compuesta por más de cincuenta expertos en la zona.

En esta celebración, los taxistas contaron con la compañía de la vicepresidenta de CEOE Ávila, Silvia de la Calle, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.

Operan en Ávila capital 42 taxistas asociados a Radio-Taxi actualmente, y se suman los autotaxistas asociados a la organización integrada en CEOE Ávila que operan en la provincia, en localidades como Navalmoral, La Adrada, San Martín del Pimpollar, El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Cuevas del Valle o Navalperal de Pinares.

En este contexto campestre, con una población más longeva y mayor complejidad para acceder a medios de transporte convencionales, el servicio de taxi adquiere una mayor relevancia como servicio comunitario para facilitar el acceso a servicios básicos esenciales y mejorar la movilidad de los habitantes.